martes, 12 de mayo de 2015

Publicacion del Periódico Bajo Aragón Digital

Logros del Club Judo Alcañiz en el Campeonato de España para escolares 




El Club Judo Alcañiz participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España en edad escolar disputado en Jaca. Se reunieron más de 700 judokas representando a sus respectivas comunidades autónomas.
Mónica Romeo, la monitora del club alcañizano explica que fue un fin de semana en el que hubo “muchos nervios para demostrar el esfuerzo de estos chicos todavía tan jóvenes. La organización este año dependía de nuestra comunidad y en concreto de la ciudad de Jaca y ha sido increíble.  El pabellón de hielo ha sido un lugar perfecto para dar cabida a todos los chicos, con tatamis para competir y entrenar, y para el público.  El gran número de tatamis ha hecho que fuera una competición rápida dada la envergadura del evento”.
Por parte del Club Judo Alcañiz participó Darío García Blanco, tras quedarse Campeón de Aragón y primero en el ranking de la federación para dicha clasificación.  “Su actuación en categoría cadete masculina en más de 90 kilos fue satisfactoria, consiguió repescarse, pero no llegó a semifinales, por lo que no pudo luchar por medalla.  Lo importante es la experiencia para la próxima temporada en la que todavía sigue en la misma categoría”, explica Mónica.
El equipo aragonés consiguió una medalla de plata, cuatro de bronce y cinco quintos puestos.
Información y fotografía: Mónica Romeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario